Reseña hotel:
Gran Meliá Palacio de Isora,
Islas Canarias

20th septiembre 2023 por Victor Gonzalez

Icon Review
Vivir en Barcelona, o en cualquier lugar de España, las Islas Canarias son EL destino ideal para ir durante la primavera, otoño o invierno. Estuvimos aquí en marzo, de hecho, y aunque aún hacía un poco de frío, el clima era excelente, con suficiente sol para darse un chapuzón pero lo bastante fresco para hacer senderismo. Meliá tiene 18 hoteles en las Islas Canarias, así que fue una elección difícil, pero el Gran Meliá Palacio de Isora parecía ser el mejor hotel en Tenerife y tenía un buen valor en puntos.

Desde Barcelona hasta Tenerife, son aproximadamente 3 horas de vuelo y luego desde el aeropuerto del sur (hay 2) solo son 30 minutos en coche hacia el este para llegar al hotel. El hotel es ENORME y cuando llegamos, había una actuación de música en vivo en el vestíbulo que nos puso de inmediato en un ambiente de vacaciones. El hotel está dividido en la parte RedLevel y el hotel general. Teniendo el estatus de Platinum, esperábamos una mejora a una habitación RedLevel como obtuvimos en Menorca, pero nos explicaron que aquí, debido al tamaño, lo consideran como dos propiedades diferentes, por lo que no podían ofrecernos una habitación en la zona RedLevel, pero nos mejoraron a una habitación con una hermosa vista al jardín. Además, nos explicaron que podíamos usar el restaurante RedLevel para el desayuno, beneficiarnos del cóctel diario de cortesía o usar la piscina exclusiva.

Hotel review: Gran Meliá Palacio de Isora, Canary Islands
Hotel review: Gran Meliá Palacio de Isora, Canary Islands Hotel review: Gran Meliá Palacio de Isora, Canary Islands

Hotel y localización

10/10
  • Una inmensa propiedad frente al mar que se siente privada, lujosa, verde y tranquila.
  • Hay varias piscinas, y dicen que tienen la piscina infinita de agua salada más larga de Europa.
  • Los jardines son espaciosos y nunca se sintieron demasiado llenos, además, había un spa, pista de tenis, gimnasio y áreas para niños.
  • En general, el hotel parecía estar en buen estado, limpio y bien mantenido. La habitación era espaciosa, con un sofá en el balcón y un baño con bañera y ducha.
Hotel review: Gran Meliá Palacio de Isora, Canary Islands Hotel review: Gran Meliá Palacio de Isora, Canary Islands

Comida y servicio

8/10
  • Creo que lo más destacado aquí fue la larga lista de actividades que el hotel ofrecía a diario. Se sentía como en un crucero con clases deportivas diarias, club infantil, música en vivo y actuaciones acrobáticas; siempre había algo sucediendo. Personalmente, la música en vivo es lo que hizo que la estancia fuera realmente especial.
  • Podíamos desayunar tanto en el jardín RedLevel, que era mucho más privado y tranquilo pero también tenía una selección más pequeña, como en el restaurante principal y el vestíbulo con una selección mucho más grande pero también más concurrida.
  • La comida en general era buena y había suficiente variedad de restaurantes y platos en el menú para pasar semanas sin repetir nada.
  • El personal era bueno en general, trabajando duro, pero también hubo casos de personas claramente inseguras de cuál era su trabajo o que carecían de actitud de servicio, proactividad o habilidades para resolver problemas. Tuvimos varias ocasiones en las que fuimos a comer fuera del hotel porque nos dijeron que el restaurante estaba completamente reservado, a pesar de que no había nadie y mencionamos que solo queríamos algo rápido, o intentamos pedir pizza a la habitación y nos dijeron que no era posible, pero que podíamos ir y pedir pizza para llevar en uno de los restaurantes, solo para que nos dijeran allí que no podían hacerlo…
Hotel review: Gran Meliá Palacio de Isora, Canary Islands Hotel review: Gran Meliá Palacio de Isora, Canary Islands

Beneficios Platinum con Meliá Rewards

8/10
  • Aunque no obtuvimos una habitación RedLevel, conseguimos una habitación mejor con una bonita vista y una botella de vino como regalo de bienvenida.
  • El área de RedLevel tenía una piscina menos concurrida que las otras y también había algunas bañeras de hidromasaje en el jardín que no vi en la zona del hotel general.
  • Había agua sin parar, té, una estación de café con algunos aperitivos ligeros y la hora feliz con bebidas gratuitas a diario y algunas tapas, lo cual era genial, pero la comida allí era repetitiva y parecía barata. No sería algo con lo que estaría contento si realmente pagara por una habitación RedLevel. También fue extraño que solo permitieran 1 porción de tapas por persona: servían 4 pequeños artículos en un plato, pero si, como yo, no comes carne ni mariscos, terminas con solo 1 cosa que puedes comer y no puedes obtener más. Teniendo en cuenta que la comida no era nada especial ni cara, simplemente se sentía desconsiderado y tacaño. Sin embargo, varias veces tenían música en vivo durante la hora feliz, lo cual era genial.
  • El desayuno en RedLevel se sentía más privado y elegante, pero nos faltaban opciones que tenían en el restaurante principal y el personal no quería traer cosas cuando se les preguntaba. Además, había muchos insectos alrededor de la estación de buffet que a menudo terminaban en la comida, así que, siendo honestos, después de 2-3 días preferimos desayunar en el restaurante principal.
  • Dicen que los huéspedes de RedLevel tienen servicio de mayordomo y preferencias en las reservas de restaurantes, pero claramente, no tuvimos esa experiencia. No estaba muy claro cuáles eran los beneficios que deberíamos esperar cómo miembros Platinum en comparación con lo que debes pagar en RedLevel. Definitivamente, algo que no estaba claro ni consistente y nos hizo sentir frustrados en ocasiones con información contradictoria y la falta de claridad sobre qué esperar.

En general, ¿volvería? La respuesta es un claro ¡SÍ! Solo, con pareja, padres, amigos, niños… este hotel tiene algo para todos y realmente puedes disfrutar de la gran vista al mar, relajarte junto a la piscina o dirigirte al Teide para hacer senderismo. Para mí personalmente, fueron la música en vivo por la noche y los espectáculos artísticos los que realmente lo hicieron especial y brindaron una experiencia única. Si te gustaría explorar los hoteles Meliá y cómo desbloquear grandes ventajas con su programa de lealtad, envíame un correo electrónico a contact@spainonpoints.com o solicita la tarjeta Meliá AMEX con mi enlace de referencia para obtener un estatus y noches gratuitas más rápido en Meliá Rewards.

Solicita la tarjeta Meliá AMEX con mi enlace de referencia.

Volver a todos los artículos